Es una buena cosa que las trufas se utilizen en pequeñas cantidades, porque son probablemente el alimento más caro del mundo. Las trufas por lo general cuestan más de 1,000 dólares la libra, ¡con las mejores trufas costando más de 2,200 dólares la libra!
Las trufas crecen bajo tierra y son muy difíciles de encontrar. Los agricultores utilizan cerdos entrenados para localizar las trufas. Los cerdos husmean hasta encontrar la pista de una trufa, a continuación, empiezan a cavar. El agricultor aleja al cerdo y desentierra la trufa por sí mismo. Si no es lo bastante rápido, el cerdo puede desenterrar la trufa y comérsela. Y a 2,200 dólares la libra, ¡sería una comida muy cara para un cerdo!
El precio récord pagado por una trufa blanca se estableció en diciembre de 2007, cuando el dueño del casino de Macao, Stanley Ho ¡pagó $330,000 dólares por un especímen que pesó 1,5 kilogramos (3,3 libras)!
A pesar de que las trufas son el alimento más caro del mundo, ¡carecen de vitaminas y no tienen ningún valor nutricional!
.