¿Aún existen caníbales?

Para la gente civilizada, la práctica del canibalismo, es un hecho horrible. Sin embargo, fue practicada por muchos pueblos primitivos, también en la América precolombina y, posiblemente, todavía puede estar en práctica en algunas partes del planeta.

Estas tribus, en su mayoría, no comían carne humana, porque a ellos les gustara, sino que lo hacían porque era generalmente parte de una práctica religiosa o de una ceremonia sagrada.

Las antiguas tribus de la India se comían a sus padres como un signo de respeto y honor. Muchos pueblos primitivos creían que podían adquirir los rasgos de las personas que admiraban o respetaban al comerlos; igual como cuando comían un león, éste les daba fuerza y valentía, un ciervo, les ayudaba a correr rápido, y los zorros, les hacía astutos.

Nadie está seguro de cuántas tribus caníbales existen en la actualidad. Algunos dicen que ya no hay, otros dicen que todavía hay varias tribus en la isla de Nueva Guinea, que practican el canibalismo.

La más rara enfermedad en el mundo, llamada Kuru, o enfermedad de la risa, afecta sólo a los caníbales de Nueva Guinea ¡y se cree que es causada por comer cerebros humanos!

.