¿Qué partes de África son regidas por España?

Durante siglos, gran parte de España fue gobernada por los musulmanes de África del Norte. Hoy en día, ocurre lo contrario, dos enclaves en el norte de África son actualmente gobernadas por España!

Uno de estos enclaves es Melilla, en la costa mediterránea de Marruecos. Este territorio de sólo 20 km² ha sido controlado por España desde 1470. Otro enclave es Ceuta, a unos 220 kilómetros hacia el oeste.

Apenas más grande que una pueblo, Ceuta se encuentra en la parte africana del Estrecho de Gibraltar, a unos 24 kilómetros de España. Los portugueses se apoderaron de Ceuta en 1415, y la devolvieron a España, 165 años más tarde. Hoy en día, los transbordadores vinculan Ceuta y Melilla, con las ciudades de España.

El monte Acho de 180 metros de alto, se eleva por encima de Ceuta y constituye una de las "Columnas de Hércules". La otra "Columna" es el Peñón de Gibraltar en la parte europea del Estrecho. Estos dos picos resguardan la entrada del Mar Mediterráneo. Las dos columnas marcaban los límites del mundo conocido en tiempos antiguos.

.