La Sábana Santa de Turín


La Biblia nos dice que el cuerpo de Cristo fue sepultado envuelto en un sudario de entierro.

A lo largo de los siglos, muchas personas han buscado la tumba de Cristo (incluso la Cruz donde murió), pero sin éxito. Sin embargo, un sudario que se encuentra en Italia es considerado por algunos como el sudario real con el que Cristo fue sepultado.


El primer registro de este manto se fecha en Europa en 1353. Más tarde pasó a manos de funcionarios de la iglesia en la ciudad italiana de Turín.

El sudario ahora descansa en una capilla construida en Turín en el siglo XVII, pero rara vez se muestra. Nadie sabe la historia de la Sábana Santa antes de 1353.

El Sudario de Turín tiene la imagen de un hombre que aparentemente fue crucificado y enterrado con monedas sobre sus vísperas. El sudario se ha llamado un fraude desde el siglo XIV, pero los científicos modernos no pueden demostrar si es real o no. Pruebas completadas recientemente, en 1978 no revelaron cómo la imagen apareció en la Sábana Santa. Se ha sugerido que los productos químicos en el cuerpo del hombre que estaba envuelto en el Santo Sudario reaccionaron con los productos químicos en el sudario de lino para producir la imagen.

Algunos de los que han examinado la Sábana Santa de Turín, afirman que la imagen de una moneda sobre el ojo del muerto es la imagen de una moneda real de la época en que Cristo murió. Pero aunque se pueda demostrar que la Sábana Santa data del siglo primero, no hay manera de probar que en realidad Cristo fue envuelto en ella.

.