¿De dónde viene el queso suizo?

Usamos el término de queso suizo para un cierto tipo de queso con agujeros. En otros países, y en Suiza también, este es conocido como queso emmental, porque primero fue hecho durante el siglo XV en el Emmen Tal, un valle de Suiza.

¿Sabías que muy poco del queso suizo que se come en los Estados Unidos proviene de Suiza? En un año promedio, unos 27 millones de kilogramos de queso suizo son importados por los Estados Unidos, pero sólo alrededor del 11 por ciento del queso viene de Suiza. Gran parte del queso suizo importado procede de Finlandia y Dinamarca, aparte de que muchos otros países lo producen, incluidos los Estados Unidos.

Los agujeros en el queso suizo son causados por las cultivos de bacterias usadas para producir el queso. Los gases emitidos por las bacterias forman pequeños agujeros en el queso, que se agrandan mientras el queso sigue el proceso de curado.

El queso suizo es enviado a la venta habitualmente en la forma de ruedas gigantescas. ¡El peso medio de una de estas ruedas es de 72 kilogramos! Los fabricantes de queso suizo alguna vez tuvieron que pagar un impuesto de carreteras.

El impuesto se basaba en la cantidad de quesos que llevaban, no en el peso total de los quesos. Así que para maximizar ganancias, los suizos empezaron hacer sus quesos en la forma de grandes ruedas.

.