¿Cuál es el tamaño del Coliseo de Roma?

Un anfiteatro es un espacio rodeado por filas de asientos, al igual que un estadio de fútbol moderno. Fueron muchos los anfiteatros construidos en el Imperio Romano. Sin embargo, ninguno ha podido igualar al enorme anfiteatro Flavio en Roma, que llegó a ser conocido como el Coliseo, debido a su "colosal" tamaño.

El anfiteatro más grande del mundo antiguo, el Coliseo, fue completado en el año 80. Pero algo de la estructura que se encuentra hoy en día se añadió después de un incendio que dañó el anfiteatro en el 217. El Coliseo es de forma ovalada y tiene alrededor de 86 metros de largo, cubriendo un área de cinco acres.


Los muros exteriores, a 48 metros de altura, contiene 80 entradas que llevan a los espectadores a sus asientos. Estos espectadores venían a ver los combates de gladiadores y otros espectáculos. Aunque los romanos afirmaban que el Coliseo podía contener 87.000 personas, ahora se cree que probablemente no cabían más de 50.000.

El Coliseo no fue el único estadio enorme en la antigua Roma. El Circus Maximus, utilizado principalmente para carreras de carros, podía contener más de 250.000 personas, ¡un gran porcentaje de toda la población de Roma!

Durante el siglo XII, el Coliseo fue utilizado como una fortaleza. Más tarde, la gente comenzó a retirar las piedras del anfiteatro para construir sus propias estructuras.

El Coliseo fue salvado por los papas, que lo consideraban un lugar sagrado, porque muchos de los primeros cristianos habían sido condenados a muerte allí por los romanos.

.