Mucha gente piensa que Scotland Yard es una fuerza policial al servicio de toda Gran Bretaña, un tipo de FBI británico. Pero no lo es. Scotland Yard es realmente el nombre de una rama de la fuerza policial de Londres, y por lo general no se involucra en casos policiales fuera de la zona londinense.
En el siglo X, el rey Edgar de Inglaterra le dio el rey de Escocia, un pedazo de tierra en Londres. El rey de Escocia prometió que iba a construir una casa y visitar Londres al menos una vez al año.
Pero en el siglo XII, los escoceses se rebelaron contra Inglaterra, y el rey Inglés tomó de vuelta la tierra que dos siglos antes se le había dado al rey de Escocia. La casa construida allí poco a poco cayó en ruinas.
Por el tiempo en que Jacobo I se convirtió en rey de Inglaterra y de Escocia en 1603, el pedazo de tierra se le conocía simplemente como "Scotland" (Escocia) por los londinenses. Durante el reinado de Jacobo I, el sitio fue dividido en dos parcelas o patios (yards): Great Scotland Yard y Middle Scotland Yard, lugares donde se construyeron edificios gubernamentales.
Luego, en 1662, la policía de Londres estableció su oficina en Scotland Yard, por lo cual los londinenses comenzaron a llamar al departamento de policía "Scotland Yard".
.