El nylon fue la primera de las fibras sintéticas hechas por el hombre, y es considerada uno de los más importantes descubrimientos químicos a causa de su dureza, resistencia, elasticidad y resistencia a aceites y grasas.
A finales de los años 20's y principios del decenio de 1930, los químicos de la empresa DuPont crearon por primera vez nylon al combinar las sustancias químicas extraídas del carbón, agua, aire, petróleo, gas natural y subproductos agrícolas.
Los miles de productos de nylon que existen actualmente en el mercado comienzan siendo lo mismo en un principio. Las fábricas combinan las sustancias químicas que producen el nylon, primero las calientan para quitarles el agua. Las pequeñas moléculas de cada sustancia química se combinan cuando se calientan formando moléculas más grandes en un proceso llamado polimerización.
El nylon que sale de la máquina de calor es una cinta plana. Cuando esta cinta se enfría, se endurece. Luego se corta en trozos, que luego son enviados a fábricas donde se funden y se utilizan para hacer miles de productos diferentes, incluidos paracaídas, medias, neumáticos, alfombras, engranajes, piezas de maquinaria, rodamientos, muebles, y cepillos de pelo.
Los hilos de nylon usados en tejidos, líneas de pesca e hilos quirúrgicos, se fabrican cuando el nylon fundido pasa a través de los diminutos orificios de una máquina. Estos hilos se endurecen cuando tocan el aire.
.