Algunas curiosidades sobre los besos
- El estudio del beso se le llama filematología.
- Los labios son 100 veces más sensitivos que las yemas de los dedos. Ni siquiera los genitales son tan sensitivos como los labios humanos.
- Aproximadamente dos tercios de las personas inclinan su cabezas hacia la derecha cuando besan. Algunos estudiosos creen que esta preferencia inicia en el seno materno.
- El beso más largo que se recuerde es el de una pareja de Londres, el hombre y la mujer se trabaron en un beso durante 31 horas, 30 minutos y 30 segundos. Esta dulce hazaña ocurrió entre el 5-6 de julio de 2005.
- El músculo más importante para besar es el orbicularis oris, también conocido como el 'músculo del beso', el cual permite fruncir o plegar los labios cuando besan.
- Se necesitan activar 34 músculos para dar un 'beso francés'.
- La frase insultante del inglés ‘‘kiss my ass’’ (besa mi trasero) data de al menos de 1705.
- Los labios tanto del hombre como de la mujer se asemejan a los labios vaginales.
- En los antiguos textos Vedas (1.500 a.C) existe la primera mención escrita de la historia acerca del beso.
- Los antiguos romanos crearon tres categorías del beso: 1 - Osculum - ósculo, un beso en la mejilla. 2 - Basium (de cual proviene la palabra 'beso'), un beso en los labios. 3 - Savolium (el cual originó la palabra 'saliva'), un beso profundo o apasionado.
- Besar apasionadamente quema 6,4 calorías por minuto.
- Es posible para una mujer llegar al orgasmo a través de un beso apasionado.
- Técnicamente hablando, besar es casi idéntico a mamar. Se ha especulado que la manera en que una persona adulta besa refleja si de bebé fue amamantado por su madre o no.
- Besar es bueno para los dientes. La anticipación de un beso incrementa el flujo de saliva a la boca, dándole a los dientes un baño contra la placa.
- Un manuscrito medieval japonés advierte a los hombres evitar dar un beso profundo durante el orgasmo femenino, ya que la mujer podría por accidente, arrancar un pedazo de la lengua de su hombre.
- El Kama (deseo) Sutra (un tipo de verso) enlista más de 30 tipos de besos, uno de ellos: ‘‘la pelea de la lengua’’.
- La madres que le daban de boca a boca la comida ya masticada a sus bebés pudieron haber creado el primer beso.
- Los estudiosos no están seguros si besar es un acto aprendido o una conducta instintiva. En algunas culturas de Asia y de África, besar es un acto que no se practica.
- Los chimpancés comunes besan con sus bocas abiertas, pero no con sus lenguas. Los bonobos, los más inteligentes entre los primates, besan con sus lenguas.
- Entre los religiosos de la Edad Media, besar a los leprosos era considerado un acto de humildad.
- El beso de los novios al final de una ceremonia matrimonial puede tener su origen en la antigua tradición romana de darse un beso para confirmar un contrato.
- El primer beso en un filme ocurrió en 1896. Titulado The May Irwin-John C. Rice Kiss, el filme fue de 30 segundos de duración, tiempo que se empleó en su totalidad al beso de un hombre y una mujer en close up.
- El primer beso en una película, entre dos personas del mismo sexo, fue en el filme de Cecil B. DeMille’s, Manslaughter (1922).
- La película con más besos en pantalla fue en Don Juan (1926) donde John Barrymore y Mary Astor se besaron en 127 ocasiones. El filme con el beso más largo fue en la película Kiss (1963) de Andy Warhol. El primer 'beso francés' en pantalla ocurrió en el filme Splendor in the Grass (1961), beso que protagonizaron los actores Natalie Wood y Warren Beatty.
- El famoso 'beso esquimal'. Si bien muchos hombres y mujeres lo consideran una niñería, más del 95% de ellos, ocasionalmente gustan de frotarse las narices mientras se besan.
- Algunas enfermedades pueden transmitirse a través del beso incluyendo la mononucleosis (‘‘la enfermedad del beso’’) y el herpes. El VIH no se considera que sea transmisible a través de la saliva humana.
- La boca está llena de bacterias. Cuando dos personas se besan, intercambian entre 10 millones y mil millones de bacterias.
- La ‘‘X’’ al final de una carta de amor representa el contacto de los labios durante el beso.
.