¿Qué es un Trastorno de Conducta Alimentaria?
Un desorden alimenticio o se puede describir como un desorden en el cual una persona evita comer o come de cierta manera que afecta desfavorablemente tanto su salud física como mental. En casos extremos, puede peligrar la vida de la persona afectada.
Los más comunes Trastornos Alimenticios
¿Qué es la Anorexia Nerviosa?
Uno de los más comunes trastornos alimenticios, la anorexia nerviosa es principalmente de naturaleza siquiátrica. En este trastorno, una persona se crea una completa distorsión de su imagen corporal y piensa que siempre está con sobrepeso, incluso cuando su delgadez sea notoria. Sufriendo de un temor obsesivo de ganar peso, la persona se somete voluntariamente al hambre, al ejercicio excesivo y otros procedimientos para controlar el peso (como píldoras para dieta o drogas diuréticas).
¿Qué es la Bulimia Nervosa?
En la Bulimia Nerviosa, una persona después de comer, recurre al vómito (lo más común), se ejercita excesivamente, o usa laxantes, enemas o diuréticos. En base de este comportamiento, el trastorno se ha clasificado en dos tipos - Purgante (donde se encuentra el vómito) y no purgante (ejercicio excesivo y ayuno).
¿Qué es la Hiperfagia?
Una persona que sufre de este desorden alimenticio experimenta episodios donde come de forma incontrolable. La persona come mucha más comida que otras, en la misma cantidad de tiempo, o come mucho más rápido durante los episodios de hiperfagia que cuando come normalmente. Aquellos que sufren de hiperfagia no necesitan tener hambre para empezar a comer cualquier cosa. Ellos comen cuando están tristes, deprimidos o incluso aburridos.
¿Qué es la Ortorexia Nerviosa?
La ortorexia nerviosa es un trastorno alimenticio en el cual una persona tiene una fijación obsesiva con la comida saludable, con la finalidad de sentirse pura, saludable y natural. En otras palabras, este trastorno indica la atención excesiva de una persona por comer alimentos saludables, mientras cuidadosamente evita ciertos alimentos, especialmente aquellos que contienen grasas, preservativos y productos animales. A veces la restricción dietética se torna tan severa que la persona que sufre ortorexia termina desnutrida.
¿Qué es el Trastorno Alimenticio Selectivo?
Como su nombre sugiere, una persona que lo sufre es en extremo quisquillosa con lo que come. La persona deliberadamente evita el consumo de ciertos alimentos, ya sea sólo por su textura o aroma. En casos extremos, evitará comer grupos enteros de comida, como podrían ser frutas o vegetales. La persona que sufre de trastorno alimenticio selectivo se siente más segura en seleccionar ciertos tipos de alimentos, y en algunos casos, en marcas específicas de esos alimentos.
.