Curiosidades sobre el cabello, telescopio Hubble, hockey, lápices labiales, etc.

La razón por la cual el cabello se torna gris según pasa el tiempo es debido a que las células de pigmento en los folículos empiezan a morir; ellas son las responsables de la producción de melanina la cual es da que da el color al pelo.

En 1960 existían 16.067 máquinas tragamonedas en el estado de Nevada. En 1999 ese número se había elevado a 205.726 máquinas lo cual representaba una máquina por cada 10 habitantes del estado.

El Telescopio Espacial Hubble completa una órbita alrededor de la Tierra en 97 minutos. En promedio, el Hubble usa la cantidad equivalente de energía de 30 bombillas eléctricas para completar una órbita.

Entre tantas curiosidades está esta: Los discos (pucks) golpeados por un bastón de hockey llegan a alcanzar velocidades de 240 km por hora.

La mayoría de los lápices labiales contienen escamas de pescado.

El término italiano de cocina "al dente" significa "al diente". Lo que quiere decir que la pasta cocinada debe estar algo firme, y ofrecer resistencia a los dientes, pero también debe estar tierna.

En occidente, de las parejas casadas, el 70% de los hombres y el 60% de las mujeres han cometido adulterio.

Ninguna pieza de papel puede doblarse por la mitad más de 7 veces.

Son menos las personas que mueren anualmente en accidentes aéreos que por los aparentemente apacibles burros.

El asma afecta a uno de cada quince niños bajo la edad de 18 años.

De las curiosidades más interesantes lee ésta: En el sur de los Estados Unidos, antes de la Guerra Civil, el maní (cacahuates) fue conocido "monkey nuts" (maní de monos).

Las vieiras poseen aproximadamente 100 ojos alrededor de la orilla de su concha.
En 1810, fue inventada la lata como un medio para preservar la comida por Peter Durand.

Los hombres veintiañeros se rasuran un promedio de 4 veces a la semana.