La India tiene muy marcado aquello de las castas ancestrales y ese fue el motivo por lo que familiares de Premala Jadhav, le propinaron una brutal paliza a Chandrakant Gaikwad, novio de ésta alegando que había quebrado el sistema de clases, porque la chica era de una casta superior... Pero fue tanta y tan fuerte la agresión que sufrió Gaikwad, que le perforaron los ojos.
La policía del distrito de Nanded detuvo a seis de los doce parientes de la joven presuntamente involucrados en el suceso. Los enfurecidos familiares acudieron a la casa de un amigo del novio y golpearon tanto al inquilino de la vivienda como a Gaikwad.
El relato de los dos afectados cuenta las atrocidades a que se vieron sometidos y que derivaron en el ingreso de ambos a un hospital de la región. '' Cuando nos desmayamos después de varias palizas, nos echaron agua por la cara para devolvernos la conciencia y golpearnos de nuevo'', recordaron las víctimas en sus declaraciones, citadas por fuentes de la investigación.
El jefe policial Ravindra Singhal aseguró que las Fuerzas de Seguridad habían realizado los arrestros ''en base a la declaración de los chicos'', tras lo que parece ser '' un claro caso de atrocidad''.