¿Es el Etanol el combustible del futuro? ¿De qué plantas se produce Etanol?

 A pesar de que el uso del etanol como combustible ayudaría a mejorar el ambiente del planeta, de no manejarse con cuidado podría tener efectos imprevistos. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, dicen que incrementar la producción de etanol con la cosecha de más toneladas de maíz, caña de azúcar u otros cultivos sin considerar la calidad y disponibilidad de agua en una región determinada, podría afectar los recursos hudráulicos en otras partes del país.

Expertos en ingeniería ambiental recomendaron que el cultivo de biocombustibles debe hacerse tomando en cuenta el ciclo completo de su producción, prácticas de siembra ecológicas y especialmente la disponibilidad de líquido para riego.

De no hacerse con cuidado, la producción de biocombustibles podría ocasionar más problemas de los que pretende solucionar; en el sentido de que el aumento de la producción agrícola para satisfacer la demanda podría afectar de manera directa los suelos y los suministros de agua y alimentos para los humanos.

Massachusetts Institute oh Technology