Historia del dinero ¿Dónde se utilizaron por primera vez monedas?


 Algo de la fascinante historia del dinero

En un principio la única forma en que la gente conseguía los bienes que necesitaba era por medio del trueque. Intercambiaban directamente lo que tenían: ya sea ropa por víveres, animales por herramientas, etc. Algunos objetos valiosos en particular se usaron como una forma primitiva de dinero.

Fue en la ciudad griega de Lidia, donde se acuñaron por primera vez monedas, esto ocurrió en el siglo VII antes de Cristo. Eran monedas de una aleación de plata y oro.

En la Edad Media el oro se convirtió en el medio favorito de intercambio comercial por los europeos. Sin embargo, era pesado y difícil de trasportar, aparte de peligroso, por lo cual los comerciantes empezaron a emitir notas o pagarés, prometiendo pagar cierta cantidad de oro a la persona portadora de esa nota. Este fue hasta cierto punto el inicio de una forma de papel moneda en Europa.

A principios del siglo XVIII, de forma oficial el gobierno de Francia fue el primero en Europa en emitir papel moneda. Aunque fueron los chinos, según lo que vio Marco Polo al viajar a ese país, los primeros en inventarlo.

Fuente: World almanac k.