¿Qué es la estereofonía?


   El que escucha un disco estereofónico tiene la impresión de que el sonido precede de diversos puntos de la habitación, como si estuviese escuchando directamente la orquesta en una sala de conciertos.
   La estereofonía es un procedimiento de grabación que hace resaltar la profundidad sonora y el volumen relativo de los sonidos a fin de proporcionar una mayor fidelidad a su reproducción. Se emplea en determinadas salas de cine, especialmente unido al cinemascope. El disco estereofónico tiene un solo surco, pero dos lecturas, correspondientes a dos grupos de micrófonos de grabación convenientemente colocados en la sala. Dos difusores separados, cada uno de ellos en relación con una de las lecturas, proporcionan una audición realmente estereofónica.
   El término estéreo proviene del griego stéreos, que significa ‘sólido’, y —aunque se refiere exclusivamente a sistemas de dos canales— el término se puede aplicar a cualquier sistema de audio que usa más de un canal, así como el audio de 5.1 canales y los sistemas de 7.1 que se usan en películas y producciones televisivas.