Rusos conducen por encima del Polo Norte para llegar a Canadá

   En una hecho sobresaliente, un equipo de exploración ruso demostró que es posible conducir de Rusia a Canadá pasando por el Polo Norte.

   Para lograr esta hazaña, el equipo de Rusia utilizó camiones modificados con enormes llantas para llevarlos a través de las superficies heladas. En un viaje que les llevó más de dos meses y medio, los exploradores viajaron más de 4.000 km con un promedio de 10 km por hora. El viaje comenzó en el archipiélago ruso Severnaya Zemlya y terminó en Resolute Bay, en el extremo norte de Canadá.

   Durante el viaje, el equipo se encontró con situaciones peligrosas, incluyendo una gran brecha en el hielo que en un principio parecía imposible de cruzar. Mientras decidían qué hacer, el hielo se movió repentinamente, formando un puente de forma temporal. Rápidamente los hombres aceleraron los motores logrando cruzar a tiempo, ya que sólo dos minutos después, el hielo se desplazó por segunda vez, volviendo a abrir el abismo que acababan de cruzar.

   Sin embargo, a pesar de los peligros, el equipo logró finalmente llegar a salvo a Canadá, donde recibieron una cálida recepción en Resolute Bay. Los vehículos están almacenados en un garaje hasta el próximo febrero, cuando una nueva expedición tratará abrirse paso a través del estrecho de Bering hacia Rusia.