¿Qué es una incubadora?


   Para empollar un huevo es preciso darle calor; por eso, cuando un ave va a empollar, se echa encima de los huevos y con el cuerpo les da el calor que necesitan. A esto se llama incubación.
   Pero hay muchos pollitos que salieron de huevos a los que se les dio calor en forma diferente, por medio de una incubadora.
   Una incubadora es una especie de hor­no; las primeras incubadoras tenían en su interior lámparas de petróleo y había que vigilarlas cuidadosamente. En la actuali­dad, la mayoría de las incubadoras son eléctricas y es fácil mantenerlas a una temperatura uniforme. Los futuros pollitos necesitan 39 grados centígrados de calor y hay que cambiar los huevos de vez en cuando para que reciban el calor en forma constante. Dentro de la incubadora se debe mantener el aire puro, caliente y húmedo.
   En los hospitales y en los sanatorios de maternidad hay otra clase de incubado­ras; sirven para los niños que nacen muy débiles y faltos de peso y necesitan que se les conserve con el mismo calor que te­nían cuando todavía estaban en el seno de su madre. Las incubadoras han salvado la vida a muchos niños.