¿Qué es la aeromancia?

La aeromancia (del griego aero, "aire", y manteia, "adivinación") es adivinación mediante la interpretación de las condiciones atmosféricas. Otros nombres incluyen arología y aerología.

Práctica
La aeromancia utiliza formaciones de nubes, corrientes de viento y eventos cosmológicos como cometas, para tratar de adivinar el futuro. Hay algunos subtipos de esta práctica, que son los siguientes: Austromancia (adivinación por el viento), ceraunoscopia (observación de rayos y truenos), chaomancia (visión aérea) y meteoromancia (meteoros y estrellas fugaces).

Historia
Fue un tipo de mancia muy extendida entre los pueblos primitivos. Se cree que la práctica de la aeromancia ya era utilizada por los antiguos sacerdotes babilónicos.

Influencia cultural
La aeromancia fue mencionada en Deuteronomio 18 siendo condenada por Moisés. También fue condenada por Alberto Magno en el Speculum Astronomiae, que describe la práctica como un derivado de la nigromancia. La práctica fue desacreditada por Luis de Valladolid en su trabajo de 1889, Historia de vita et doctrina Alberti Magni.


Parece ser que en la aeromancia las formas inconcretas de las nubes u otras formaciones vaporosas inducen al vidente significados psíquicos concretos que el vidente traduce a exactos.