¿Qué es un auto compacto?

Un auto compacto es un término usado para un automóvil de poco tamaño. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) clasifica a un vehículo de pasajeros con un interior y un área de carga de 100 a 109 pies cúbicos como un coche compacto. Un auto compacto es más grande que un vehículo subcompacto, que tiene una superficie interior de 85 a 99 pies cúbicos y más pequeño que un coche de tamaño medio, que tiene un interior de 110 a 119 pies cúbicos.

Ejemplos de autos compactos son el Honda Civic, Toyota Corolla, el Mazda3, el Ford Focus y el Chevrolet Cobalt. El término de auto compacto también se aplica popularmente a cualquier coche de tamaño todavía más pequeño. Por lo tanto vehículos como el Honda Fit y el Toyota Yaris se les llama a menudo coches compactos, cuando en realidad están designados oficialmente por la EPA como subcompactos.

En virtud de su menor tamaño y peso, los autos compactos en general tienen una mejor eficiencia de combustible, son más fáciles de maniobrar y estacionar, y tienen a menudo precios más bajos que los vehículos de mayor tamaño. Esto ha hecho que el coche compacto sea muy atractivo para los conductores que requieren de desplazamientos largos y que viven en un área de gran densidad de tráfico, para aquellos que por primera vez son propietarios de un automóvil, o para aquellos que necesitan un vehículo de segunda mano. Cuando los precios de la gasolina alcanzaron niveles récord en 2008, muchos dueños de vehículos abandonaron sus utilitarios deportivos, camionetas y automóviles de gran tamaño, y los reemplazaron por autos compactos.

Actualmente los fabricantes de autos compactos han maximizado el tamaño y el espacio de la zona interior sin aumentar las dimensiones exteriores. Coches como el Toyota Yaris, el Nissan Versa y el Honda Fit, son ejemplos de vehículos con un espacio interior que rivaliza con los de muchos vehículos más grandes.

En el lado negativo, los coches pequeños a menudo no son tan seguros como sus contrapartes más grandes debido a su menor tamaño y peso. Además, el reducido tamaño de estos coches los hace menos versátiles en cuanto a la cantidad de personas o carga que pueden llevar.