La importancia de la corteza en los árboles


Cada árbol tiene su propio tipo de corteza. La corteza de un abedul es blanca y lisa. La corteza de un árbol de nogal es oscura. La corteza de un sicómoro tiene manchas de color marrón y blanco. Sin embargo, la corteza, no importa cómo se vea, siempre ayuda a un árbol de la misma manera.

La capa externa de la corteza es un corcho resistente al agua. Esta capa es una protección contra los daños provocados por los animales y en contra del viento. La capa interna de la corteza puede ser dañada fácilmente y necesitan protección. Desempeña un papel importante en la vida del árbol, ya que se compone en parte de diminutos tubos que llevan los nutrientes al árbol. Justo dentro de la corteza hay otra parte que necesita protección. Es la parte donde se forma la madera nueva. En la madera nueva el agua se desplaza hacia arriba desde las raíces hasta la copa del árbol.

De vez en cuando un rayo golpea un árbol el cual pierde toda su corteza. El árbol entonces no tiene ninguna oportunidad en absoluto.

Los indios utilizaban para hacer canoas corteza de abedul. La corteza también se puede utilizar en la construcción de otras cosas. Varios medicamentos provienen de ciertos tipos de corteza. Uno de ellos es la quinina. La especia de la canela proviene de la corteza del árbol de la canela.

El tanino utilizado en la fabricación de cuero viene de la corteza de los árboles de roble. El corcho proviene de la corteza del alcornoque.