¿Cuál es la selva más grande del mundo?

La selva amazónica es la mayor selva del mundo. Y debido a que las plantas y los árboles proporcionan a la atmósfera el oxígeno que todos los animales necesitan para vivir, este gran bosque lluvioso es muy importante para todos nosotros.

La selva amazónica suministra una quinta parte del oxígeno del mundo. A menudo es llamado el "pulmón del mundo". Es a partir de la lluvia que empapa los bosques que el gran río Amazonas recoge sus aguas.

Diez metros de lluvia al año pueden caer en esta inmensa zona, tres veces el agua que cae en Filadelfia o Chicago. Un millar de ríos tributarios se unen al Amazonas en su viaje de más de 6 mil km hasta el Atlántico.

Diecisiete de estos ríos tienen más de 1000 kilómetros de largo, y al menos dos de ellos son más grandes que el Mississippi. Uno de ellos es el río Amazonas.

¿Cuántas personas viven en esta parte del mundo, que es la mitad del tamaño de los Estados Unidos? Sólo 7 millones en un área de 7,050,000 kilómetros cuadrados. Menos que el número de personas que viven en Nueva York.