¿Cuál es la segunda montaña más alta del mundo?

Se llama la montaña "salvaje", y se encuentra en Pakistán, no muy lejos del monte Everest, la montaña más alta del mundo.

El verdadero nombre de esta montaña es Godwin-Austen, pero es conocida como K2. Si bien tiene unos 237 metros menos que el Everest, ha sido escalado muchas veces.

Los que han escalado el Everest y el K2, creen que el segundo es la montaña más difícil de escalar del mundo. Las tormentas violentas que se producen durante la temporada de ascenso de repente pueden volcar enormes cantidades de nieve, enterrando a los escaladores.

Las laderas de la montaña son mucho más inclinadas que las del Everest, por lo que el riesgo de avalancha es mucho mayor. A pesar de la nieve, el aire en el K2 es más seco que en el Everest, y esto hace que la respiración, incluso con oxígeno, sea muy difícil.

Los escaladores pierden sus fluidos corporales, lo que lleva al agotamiento y la muerte. En 1953, un equipo de escaladores estadounidenses tuvo que abandonar la subida después de ser inmovilizados en la ladera de la montaña por una terrible tormenta que duró doce días.

Al año siguiente, un equipo italiano tuvo más suerte y se convirtió en el primero en alcanzar la cumbre. El pico K2 tiene 8,611 m de altura. El Everest, en cambio, tiene 8,848 m de altura.