¿Quién fue Marco Polo?

Marco Polo nació en Venecia, Italia, en 1254 en una familia de comerciantes de joyas.

Cuando Marco tenía 17 años, su padre y su tío lo llevaron en un viaje que duraría 24 años y que cubrió gran parte del mundo occidental y oriental. Sus recuentos, después del viaje que hizo al Oriente Medio y China, se extenderían por toda Europa, inspirando la imaginación de los reyes y exploradores, y que ayudaron al lanzamiento de la Edad de la Exploración siglos más tarde.

Marco Polo, su padre y su tío salieron de Venecia en 1271. En los siguientes tres años, viajaron por la ruta de las especias a través de Turquía, Irán, Afganistán, las montañas de Pamir, y las arenas ardientes del desierto de Gobi.

Marco Polo escribió notas de sus observaciones: de un extraño aceite negro que se quemaba generando luz, de cegadoras tormentas de arena que parecían cantar, de los bandidos a caballo que atacaron y capturaron gran parte de su caravana.

Los tres familiares apenas escaparon con sus vidas. Después de recorrer más de 12.000 km, Marco Polo, su padre y tío llegaron a la mítica Catay (China), gobernada en aquel entonces por el poderoso Kublai Khan.