¿Cuántos sentidos tenemos?

21 de enero de 2010

Todos estamos conscientes del mundo que nos rodea por nuestros sentidos. En un tiempo, se creía que los seres humanos sólo tenían cinco sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Pero los científicos modernos han añadido a la lista de los sentidos el hambre, dolor, y sed.

Todos los sentidos están divididos en dos grupos, los sentidos externos y los internos. Los sentidos externos nos hacen conscientes de las cosas que suceden fuera de nuestro cuerpo o de las cosas que entran en contacto con nuestro cuerpo, tales como el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Estamos conscientes de estas cosas por células especiales, llamadas receptores, en nuestra piel.

Nuestros sentidos internos nos hacen conscientes de los cambios que tienen lugar en los órganos y tejidos dentro de nuestro cuerpo, como el hambre, la sed, el dolor y la fatiga. Aquí, los receptores dentro de nuestro cuerpo responden a ciertos cambios químicos y físicos y lo notifican al cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.