¿Quienes fueron las amazonas?

Algunos escritos antiguos describen a una audaz tribu guerrera de mujeres que llegaron procedentes del Cáucaso ruso y se establecieron en Asia Menor, la península entre el Mediterráneo y el Mar Negro.

Las amazonas eran gobernados por una reina, y su estado entero era dirigido por mujeres. Estas mujeres diestras en la guerra, establecieron sus propias ciudades. Según la leyenda, las amazonas esclavizaban, expulsaban, o mataban a todos los hombres que llegaban a ellas.

Pero, ¿las amazonas fueron solo una leyenda, o realmente existieron? La vestimenta, arte, gobierno y tácticas de batalla de estas mujeres, han sido descritos de manera precisa por los escritores de la antigua Grecia y Persia, por lo que es difícil dudar de que alguna vez existieron.

Las mujeres griegas, que llevaban por lo general una vida hogareña muy tranquila, estaban fascinadas por los relatos de estas guerreras valientes. Muchos artistas griegos utilizaron a las amazonas como motivo de su arte en la escultura. Estas fieras mujeres se representaban a menudo montadas a caballo, con escudos, lanzas y arcos.

Muchas otras civilizaciones antiguas se extinguieron, pero sus huellas se mantuvieron para probar su existencia. Sin embargo, las amazonas desaparecieron por completo, sin dejar el mínimo rastro, por lo que es normal que la gente considere a las amazonas como una simple leyenda.