¿Cómo vuelan las abejas?

6 de noviembre de 2009

abeja posada en florDurante varios siglos hemos tratado de imitar a las aves para hallar el secreto del vuelo, sin éxito; sólo conseguimos volar cuando nos olvidamos de estos animales para inventar los aviones. Y nuestra aerodinámica nos ha ayudado a entender muchos secretos del vuelo animal... aunque no todos: las abejas se resistían hasta ahora.

Sus alas y su capacidad de transportar grandes cargas desafiaban nuestra ciencia aerodinámica. Pero un estudio mediante cámaras de alta velocidad y experimentos en atmósferas controladas han permitido entenderlo.

Para empezar, baten las alas a un ritmo enorme en proporción a su tamaño: 230 veces por segundo. Además, cuando el aire es menos denso o llevan carga, no modifican el ritmo como hacen otros animales, sino cambian la amplitud. Lo cual no es el modo más eficiente, pero sí el que proporciona mejores rendimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.