¿Cómo funciona la microdermabrasión?

29 de noviembre de 2009

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la microdermabrasión?

La microdermabrasión es la exfoliación mecánica que elimina la capa superficial de las células muertas de la piel de la cara, el pecho y las manos. Los mejores resultados se dan cuando se sigue una serie de tratamientos junto con productos para el cuidado anti-envejecimiento de la piel.

El precio de un único tratamiento de microdermabrasión por lo general oscila entre los $100 a los $150. La microdermabrasion tarda unos 20-30 minutos y no hay tiempo de espera para que la piel se recupere, ya que los resultados son prácticamente instantáneos.


Beneficios de la microdermabrasión

  • La microdermabrasión deja la piel con un aspecto más fresco y más brillante.
  • La microdermabrasión disminuye la aparición de líneas finas y arrugas, poros dilatados, y piel de textura gruesa.
  • La microdermabrasión facilita que los productos de alta tecnología para el cuidado de la piel realmente penetren en las capas más profundas de la piel y ayuden a construir colágeno, que da a la piel su aspecto juvenil.


Otros nombres para la microdermabrasión

  • La microdermabrasión es también conocida como microdermabrasión por cristales, power peel, derma peel, etc.

¿Cómo funciona la microdermabrasión?

  • La microdermabrasión utiliza un potente dispositivo que rocía microcristales de dióxido de aluminio (polvo de corindón) a través de la superficie de la piel. El dióxido de aluminio es un material parecido a arena muy fina, muy dura, que al ser rociada elimina a distancia la capa superior de las células muertas en la epidermis de la piel.
  • La microdermabrasión puede ser incómoda en el el tejido sensible de la boca y la nariz, pero por lo general no es dolorosa. Después del tratamiento, la persona que aplica la microdermabrasión con una máquina aspira los rastros del polvo de corindón.


Precauciones con la microdermabrasión

  • Investigue sobre el entrenamiento que tiene la persona que va a darle el tratamiento de microdermabrasión. Los resultados dependen en parte de su experiencia.
  • Al final del procedimiento, asegúrese de que todos los rastros de dióxido de aluminio se extraigan de su piel.
  • Aplíquese un protector solar y manténgase fuera de la luz del sol después de su tratamiento. Junto con las células muertas de la piel, también se ha eliminado parte de su protección.
  • La microdermabrasión no se recomienda para la piel sensible, para la piel que se enrojece fácilmente, o la piel con brotes de acné.
  • La piel envejecida ya está delgada. Exagerar los tratamientos de microdermabrasión puede hacer que se vuelva innecesariamente más delgada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.