¿La Torre Inclinada de Pisa caerá alguna vez?

Pisa es una ciudad en la región Toscana de Italia, once kilómetros próxima al mar. Esta ciudad es más famosa hoy en día por una estructura que, de haber sido construida correctamente, probablemente sería casi desconocida, la Torre Inclinada de Pisa.

La torre inclinada es en realidad el campanario, - o la torre del campanario de la Catedral de Pisa. La torre tiene la forma de un cilindro de ocho pisos, con 54 metros de altura, con seis galerías de columnas de mármol, una base y un campanario.

La torre se inició en 1174. Dado que el sitio era pantanoso, al muy poco tiempo la torre ya comenzaba a inclinarse hacia el sur. Se modificó su diseño de manera que pareciera recta. Pero la torre se inclinó todavía más antes de ser completada en el siglo XIV.

El campanario siguió inclinándose más hacia el sur en los siglos siguientes. Desde 1829 solamente, se ha inclinado más de 30 cm. Hoy en día, si se suelta un objeto desde el lado sur de la planta superior caerá alrededor de 3,90 m alejado de la base de la torre!

¿La Torre Inclinada de Pisa caerá alguna vez? Una torre inclinada similar en España cayó a tierra en 1887. A menos que se haga algo para evitarlo, el edificio imperfecto más famoso del mundo algún día se convertirá en "la Torre Caída de Pisa".

.