¿Cuál es el país más pequeño de América?

16 de agosto de 2009

La nación centroamericana de El Salvador, con un tamaño similar al de Massachusetts, es la nación más pequeña en el continente americano.

Pero con una población de 5,744,113 -según un censo de 2007, es también la nación más densamente poblada en el continente americano. El Salvador cuenta con una densidad de población de aproximadamente 273 personas por km², ¡más de ocho veces la densidad de los Estados Unidos!


El Salvador junto a Belice, son los únicos países centroamericanos sin una costa en ambos océanos, ya que las costas de El Salvador sólo colindan con el Pacífico, mientras Belice solo es bañado por las aguas del Caribe. El país es en gran parte montañoso, y la mayoría de los salvadoreños viven en los valles fértiles en la parte central del país.

Tanto El Salvador y su ciudad capital, San Salvador, toman su nombre del Redentor.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sabías que...?

¿Sabías que tu olor corporal, ya sea el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si padecemos alguna enfermedad?
El aliento de un diabético por ejemplo tiene un olor parecido a la acetona (quitaesmalte). Aunque si huele más a pescado crudo podría ser que se padece insuficiencia hepática.
 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Entradas populares

sitemeter

Índice