¿Cuál es el país más grande de África?

Sudán es una nación en el noreste de África, al sur de Egipto. El país limita con el Mar Rojo y comparte una frontera con otras ocho naciones.

La razón de porque Sudán limita con muchos otros países es que es la nación más grande de África y el décimo país más grande en la Tierra. Su superficie es de 2.505.810 kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio del tamaño de los Estados Unidos sin Alaska!

El río Nilo atraviesa Sudán. De hecho, el Nilo recorre una trayectoria mayor dentro de Sudán que en Egipto. La capital de Sudán, Jartum, se encuentra en la unión de dos grandes ramas del Nilo, que son el Nilo Azul y el Nilo Blanco.

La parte norte de Sudán es una región desértica, igual que Egipto. Pero gran parte del país se sitúa dentro del llamado cinturón de hierba del Sudán, y la parte sur de la nación es una tierra de pantanos y bosques tropicales. Las personas que viven en la parte norte del país son musulmanes y hablan árabe.

En la parte sur, donde hay pocos musulmanes, se hablan más de 30 lenguas africanas. Una guerra civil entre el norte y el sur del país se prolongó durante 17 años antes de ponerse fin a principios de la década de 1970.

La parte norte de Sudán era conocida como Nubia por los antiguos egipcios. Se decía que contenía grandes minas de oro. En el siglo XIX, la gobernación conjunta entre Gran Bretaña y Egipto sobre el país, hizo que a la región se le conociera como el Sudán anglo-egipcio.

Luego, en 1948, la población de este territorio votó para decidir si se unirían a Egipto o si se convertirían en un país independiente. Los sudaneses optaron por la independencia, y Sudán se convirtió en una nación por derecho en 1956.

.