Edificios Famosos de España

¿Quieres conocer algunos de los más famosos edificios que se levantan en España? ¿Quieres conocer donde se encuentran esos famosos monumentos y la historia detrás de ellos? Esta pequeña guía a los edificios famosos de España te dará información importante que te interesará.

Una de las nominaciones para las Nuevas Siete Maravillas del Mundo era para la Alhambra en Granada, España. Si bien no quedó entre las siete elegidas cuando se anunciaron el 7 de julio de 2007, es todavía uno de los edificios más reconocidos en España por los extranjeros.

Los edificios más famosos de España siguen una arquitectura que es ejemplo exótico de las influencias de los moros, católicos y del surrealismo moderno. Basílicas, catedrales, plazas, museos, etc. constituyen sólo algunas muestras de la arquitectura española. Un viaje a España no estaría completo sin pasar por estas maravillas.

Famosos edificios de origen musulmán en España
.

Ochocientos años de dominio musulmán en España dejó definitivamente una marca indeleble en su arquitectura o por lo menos en algunos de sus edificios más representativos. La fortaleza de la Alhambra, la morada de muchos gobernantes moros y el último bastión del líder final de los musulmanes en Al-Andalus, es uno de esos edificios que predominan en el paisaje histórico de Granada.

Famosos edificios cristianos en España.

La influencia de la iglesia católica se representa mejor en la Catedral de Santiago de Compostela en la región noroeste de España, el cual es otro famoso edificio español. Es una de las catedrales más viejas de España, donde muchas de las estructuras que la componen datan de hace casi mil años. La leyenda dice que los huesos de Santiago, apóstol de Jesucristo, están enterrados dentro de la catedral.

La Sagrada Familia es la más famosa vista de Barcelona donde se amalgaman una fuerte influencia religiosa y surrealismo – maravilloso y estraño. Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí y comisionada en 1883, el trabajo en la basílica está todavía por terminar y se espera completarla hasta el 2026; cien años después de la muerte del arquitecto que la concibió. Las fachadas de la Sagrada Familia lucen como museos repletos de esculturas. Son tan numerosas y detalladas las imágenes, ricas de tradición cristiana, que pasaríamos horas caminando y aun sorprendiéndonos por cada nueva estatua que encontráramos a cada paso – unos binoculares serían de gran utilidad. Se dice que la estructura de la catedral es una representación total de la Biblia en piedra.

No tenemos que irnos tanto tiempo atrás para encontrar otros famosos edificios en España. El museo Guggenheim en Bilbao es un ejemplo de la influencia de la modernidad en los edificios. Una estructura de acero, concreto, vidrio, planchas de titanio, etc., el edificio es una combinación de diferentes formas geométricas que se amalgaman una con otra para darle no sólo su apariencia estética sino también solidez. Las líneas que fluyen del edificio con una estructura casi arácnida, son un espectáculo digno de verse por cualquier persona que se encuentre cerca del museo Guggenheim.

Una parte integral de la vida comunitaria española se encuentra en la ‘‘Plaza’’. España es abundante en plazas de diferentes tipos. Una plaza a considerar es la Plaza de España en Sevilla. La llamativa entrada de la escalera por donde se entra a la plaza, el patrón intrincado y hermoso del piso y los edificios gallardos con sus torres majestuosas lo pone definitivamente en la categoría de uno de los edificaciones más famosas de la Madre Patria.

Los edificios más famosos de España son distintos en su naturaleza, y un verdadero festín para la vista, y cada uno de ellos es justificadamente una maravilla arquitectónica del mundo.
.