Curiosidades sobre Bob Dylan

  • Robert Allen Zimmerman nació el 24 de mayo de 1941.
  • Una regla invariable de Bob Dylan es que siempre graba música de noche. Bob se aparece en el estudio alrededor de las nueve de la noche y se está ahí hasta tempranas horas de la mañana.
  • Bob Dylan nunca ha cantado la misma canción de la misma manera. Ya sea que esté en una grabación o cantando ante su público, siempre le agrega variantes (fraseo, tempo, etc.) a alguna canción, lo cual naturalmente confunde a los otros músicos de su banda.
  • Desde 1975 Bob Dylan sólo incluye 10 canciones en cada álbum que saca al mercado.
  • Al inicio de su carrera, Dylan usaba el nombre en escena de ‘Elston Gunn’.
  • Aparte de tocar la guitarra y la armónica, Bob Dylan también es hánil con el piano.
  • A pesar de su reputación como un "cantante de protesta", en realidad Bob Dylan nunca ha sido muy activo políticamente.
  • Bob Dylan ganó un premio de la Academia por su canción "Things Have Changed".
  • Si bien Bob Dylan es de origen judío, se convirtió al cristianismo en los 70's.
  • Los actores Heath Ledger, Christian Bale, Cate Blanchett, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin y Richard Gere alguna vez han representado el personaje de Bob Dylan.
  • En 1977, Dylan fue diagnosticado con pericarditis, que puede ser fatal si no se descubre a tiempo.
  • Bob Dylan era un gran amigo de George Harrison.
  • Dio su apoyo a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008.
  • Dylan es un fan de Elvis Presley.
  • Bob es hijo de Abraham Zimmerman y Beatrice Stone.
  • Bob Dylan aparece en la portada del Álbum de los Beatles: "Sgt Pepper`s Lonely Hearts Club Band".
  • Es vegetariano.


ALGUNAS FRASES DE BOB DYLAN

"Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero."

"Yo no tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener suficientes botas para cambiarme."

"Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo."

"La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte."

"Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero."

"Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba."

"¿Que cómo son mis canciones? Pues mire, tengo canciones de cinco, de seis, de siete, de ocho, y aunque usted no se lo crea, hasta de diez minutos."

"Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África."

"Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos."

"Si yo hubiera sido un fan de Dylan Thomas me habría llamado Bob Thomas y cantaría sus poemas."

.