Curiosidades sobre James Dean

  • JAMES BYRON DEAN nació el 8 de febrero de 1931 en la ciudad de Marion, Indiana.
  • James Dean fue el hijo único de Winton y Widred Dean.
  • La estatuta de Dean era de 1,71 m.
  • Las películas en que participó y que le dieron fama: Al Este del Paraíso, Gigante y Rebelde sin Causa.
  • James Dean fue dos veces nominado al Óscar de manera póstuma.
  • James Dean era corto de vista, por lo que fuera de cámaras tenía que llevar anteojos.
  • Mientras trabajaba en Gigante, James Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»).
  • Dos dos horas antes de su fatal accidente en su Porsche Spyder, James Dean fue infraccionado por conducir a exceso de velocidad.
  • Días antes de su muerte (el 17 de septiembre), James Dean hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia.
  • James Dean murió el 30 de septiembre de 1955.
  • Winton Dean James, el padre de James, murió el 21 de febrero de 1995 a la edad de 88 años.
  • Cuando a James Dean se le dijo que era demasiado bajo para ser actor, él contestó: ‘‘¿Cómo se puede medir la actuación en pulgadas?’’.
  • El libro favorito de James era el "Principito" de Antoine de Saint-Exupery.
  • Su primer trabajo como actor fue en un comercial de la Pepsi.
  • Sus películas se han traducido a más idiomas de los que se hablan en la ONU.
  • En Estados Unidos, es la segunda persona que más estampillas postales ha vendido con su imagen incluida (Marilyn Monroe: 80 millones, James Dean: 340 millones, Elvis Presley: 500 millones).
  • James Dean es el epítome de una persona 'cool', y ha sido así desde 1955.

ALGUNAS FRASES DE JAMES DEAN

"Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy."

"Lo mejor de ser soltero, es que te puedes meter en la cama por el lado que quieras."

"Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto"

"No puedo obligarme a ser un ser humano sociable cuando estoy trabajando en un personaje como Cal, que es esencialmente demoníaco"

"Nadie ha hecho nunca nada por mí. No le debo nada a nadie"

"La gente me decía que me comportaba como Brando incluso antes de saber quien era Brando. No me molesta la comparación, pero tampoco me halaga"

"Intento con todas mis fuerzas que la gente me rechace, ¿por qué?"

"Mi propósito en la vida no incluye el anhelo de encandilar a la sociedad"

"Sea lo que sea lo que llevo dentro que me hace lo que soy, es como una película. Las películas solo funcionan en la oscuridad, si las abres del todo y dejas que entre la luz, las matas"