Curiosidades sobre Kurt Cobain - Cosas que no sabías de Kurt Cobain


  • Kurt Cobain fue hijo de Donald y Wendy Cobain, y nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen Washington.
  • En mayo de 2008, las cenizas de Kurt Cobain fueron robadas de la casa de Courtney Love.
  • Entre tantas curiosidades del cantante está la siguiente: La canción favorita de Kurt para tocar en vivo fue Drain You.
  • Kurt Cobain era un gran fanático de los primeros trabajos de White Zombie.
  • Cobain nunca pensó que Smells Like Teen Spirit se convertiría en un éxito instantáneo y su canción más reconocible y demandada por el público.
  • Una de las curiosidades que quizás no sabías: Kurt Cobain formó parte de una serie de bandas antes de que Nirvana se formara en 1986.
  • En agosto de 1992, Cobain fue tratado en un hospital por abuso de cocaína.
  • Kurt tenía una intrigante fascinación por la anatomía humana y los fetos.
  • Kurt tiene un medio hermano llamado Chad Cobain.
  • La nota suicida de Cobain, dirigida a su esposa e hija, terminaba con estas palabras: I love you, I love you.
  • A Kurt Cobain le encantaban las armas.
  • Una de las curiosidades que te harán pensar:
    La hija de Kurt y Courtney Love se llama Frances Bean Cobain.
  • Kurt Cobain se aficionó a la heroína a principios de los noventa.
  • Cobain era el guitarrista, vocalista y compositor de canciones de Nirvana.
  • Kurt tiene una media hermana llamada Brianne O'Conner.
  • La canción "Let Me In" de R.E.M. trata sobre Cobain.
  • Kurt Cobain escribió más de 100 canciones para su grupo Nirvana, que aún no se han lanzado al público.
  • Por el tiempo de su muerte ya había desintegrado su banda y estaba en proceso de divorcio con Courtney Love.
  • Kurt Cobain admiraba a los Beatles, especialmente a John Lennon.
  • La película favorita de Cobain era Over the Edge.
  • Más curiosidades: El líder de Nirvana era zurdo aunque no tenía difilcutades para escribir también con la derecha.
  • Kurt Cobain tenía ancestros irlandeses, alemanes y franceses.


ALGUNAS FRASES DE KURT COBAIN

"Las estrellas están ahí, solo tienes que mirarlas".

"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

"Soy un hombre sin vida, pero que ama a la música".

"Tengo miedo de morir ahora porque no quiero dejar a mi mujer ni a mi hija".

"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".

"Si odias a las mujeres y a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos".

"Soy una persona demasiado versátil, sometida a cambios de humor y carente de pasión".

"Necesito volver a sentirme algo drogado para sentir el entusiasmo que sentía de niño".

"Creo que puedo, sé que puedo".

"Tomó años darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa".

"Tocar frente a un manojo de gente que reaccione bien es la mejor cosa del mundo".

"Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término".

"No me siento emocionado al escuchar, ni al crear música conjuntamente, como al escribir realmente algo bueno desde hace muchos años".

"En mi espíritu soy gay, podria ser homosexual, pero no lo soy".

"Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, solo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal".

"Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas".

"Respeto a las personas que promueven lo que sienten sexualmente"

"La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo".

"No sé donde voy, no sé, solo sé que aquí no puedo estar".

"Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores".

"Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta que no es tan fácil ni tan lindo como pensaba"

"Siempre quise ser él. Estaba tan enamorado de Los Beatles, vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener mini-conciertos de los Beatles para mi familia"

"Ojalá hubiera tomado clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me pude haber preparado para esto"

"Me siento insaciado pero con ganas de vivir"

"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."

"A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock."

"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres".

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor".

Frases de Kurt Cobain tomadas de Wikipedia