Curiosidades sobre Benito Mussolini - Cosas que no sabías de Mussolini


  • El padre de Mussolini le puso el nombre de "Benito" a su hijo como homenaje a Benito Juárez, patriota y presidente de México (1867-1872).
  • Benito Mussolini nació en Predappio, Forli el 29 de julio de 1883.
  • Entre tantas curiosidades del dictador está la siguiente: En 1943, después de haber sido depuesto por el rey, Mussolini fue arrestado y exiliado a Abruzzo; seis semanas más tarde paracaidistas alemanes escenificaron su dramático rescate. Mussolini voló al norte de Italia, ocupada por los nazis, y fundó La República Social Italiana.
  • El dictador italiano fue el fundador del fascismo.
  • Clara Petacci era el nombre de la amante de Mussolini, una mujer casi 29 años menor que él, y que no quiso abandonarlo cuando se sabía que Mussolini iba a ser ejecutado.
  • En 1935 Italia, bajo el mando de Benito Mussolini, atacó y se anexó el país de Etiopía.
  • De las curiosidades más interesantes lee ésta: Dos días después de la ejecución de Mussolini y Clara Petacci, su aliado Adolfo Hitler y Eva Braun se suicidarían en Berlín.
  • El eslogan político que se usaba en Italia bajo la dictadura era: "Mussolini siempre tiene la razón."
  • El sobrenombre con que se le conocía a Mussolini era el de 'Il Duce' (El Líder).

ALGUNAS FRASES DE BENITO MUSSOLINI

"No es que los italianos sean ingobernables, es que es inútil el tratar de hacerlo".

"No estamos hablando de alzar un nuevo estandarte político, sino más bien de librar la vieja bandera socialista de aquellos que se han envuelto en sus pliegues.".

"El proletariado no está dispuesto a combatir en una guerra de agresión y conquisa tras la cual él simplemente seguirá igual de pobre y explotado que antes."

"La masa es descartable, hombres grises".

"En el campo de la política colonial es necesario reivindicar los derechos y la necesidad de la nación".

"Si el siglo XIX fue un siglo de individualismo, se espera que este, el siglo XX, será el siglo del colectivismo y así el siglo del Estado..."

"Libro e moschetto, Fascista Perfetto!" Traducción: "Libro y fusil ligero, ¡Fascista perfecto!".

"Roma, antigua señora del mundo, en nombre de nuestros muertos gloriosos que dieron su vida para hacer posible este día maravilloso, te saludamos".

"No presumo de que Adolf Hitler haya hecho una revolución según el modelo de la mía. Los alemanes acabarán por estropear nuestra idea".

"¡Dispárame en el pecho!". Frase del 28 de abril de 1945 antes de ser fusilado junto con Clara Petacci."