Curiosidades sobre Harry Potter - Cosas que no sabías del personaje creado por J. K. Rowling

Cuando Arthur Weasley lleva a Harry Potter y a sus amigos al Ministerio de Magia tienen que marcar en un teléfono un código secreto, el cual es 62442. Con las letras que representan estos números en un teléfono móvil se leería la palabra "Magic" (Magia).

Si un muggle (humano normal) se encuentra de casualidad con Hogwarts, serían sólo ruinas lo que vería, con un letrero con las siguientes palabras: "Manténgase alejado, ruinas peligrosas."

Ha habido rumores de que Lord Voldemort es el padre de Harry Potter. Lo cual la misma J. K. Rowling ha desmentido categóricamente.

Los magos consideran a los gnomos de jardín una plaga ya que se comen las raíces de las plantas, e igual que los topos, amontonan la tierra en montoncitos.

El juego del Quidditch se originó en el siglo 11 en un lugar llamado Queerditch Marsh, el cual no aparece en los mapas de los muggles debido a que los magos lo han mantenido oculto con sus artes.

Los gemelos bromistas Fred y George celebran su cumpleaños exactamente en April Fool's Day (una especie del día de los inocentes estadounidense que se celebra en abril).

Sirius Black es nombrado así a partir de la estrella más brillante del cielo nocturno (Sirio) en la constelación del Can Mayor. Una de las habilidades conocidas de Sirius es transformarse en un perro negro.

Lily Evans era el nombre de soltera de la madre de Harry, antes de que se casara con James Potter.

Los Dementores no procrean pero se multiplican como los hongos en los lugares donde hay podredumbre.

Dumbledore es una vieja palabra inglesa para bumble-bee (abejorro).

Por lo general a los niños magos se les educa en casa antes de enviarlos a la edad de 11 años a Hogwarts, debido a que se desconfía el que sean capaces de ocultar sus dones mágicos a sus compañeros muggles (humanos normales).

Aproximadamente hay 3.000 magos en Gran Bretaña.

Las cuatro casas de Hogwarts corresponden cada una a los siguientes elementos: Gryffindor es fuego, Ravenclaw es aire, Hufflepuff es tierra y Slytherin es agua.

El profesor Flitwick es muy bajo de estatura debido a que tuvo un ancestro goblin (duende) de 5 generaciones atrás.

Hay 10 diferentes clases de dragones en el mundo mágico de Harry Potter.

El nombre de en medio de Harry es James, el de Hermione es Jane, el de Ginny es Molly y el de Ron es Bilius.

La magia no puede traer los muertos a la vida. Así que no importa cuán poderoso sea algún día Harry, ya que nunca podrá volver a ver a sus padres vivos.

J. K. Rowling, Harry Potter y el actor Daniel Radcliffe celebran cumpleaños el mismo día, el 31 de julio.
 
Los nombres de pila de los fundadores de Hogwarts -Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slyterin son respectivamente: Godric, Helga, Rowena y Salazar.

El animal en el que un animagus se transforma es un reflejo de su propia personalidad.

Una guerra tuvo lugar en el mundo mágico al mismo tiempo que se desarrollaba la II Guerra mundial en el mundo muggle. El mago maligno Grindelwald fue derrotado por Dumblendore el mismo año de la caída de Hitler (1945).

Cuando Dumbledore supo que Voldemort había vuelto a la vida gracias a la sangre de Harry Potter, hubo un "brillo de triunfo" en sus ojos. Significaba que el Señor Obscuro había sellado su propio destino.


OTRAS CURIOSIDADES SOBRE HARRY POTTER

  • La primera novela: Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicada el 26 de junio de 1997, con una impresión de sólo 500 ejemplares.
  • La sexta novela: Harry Potter y el Príncipe Mestizo, vendió más de 2 millones de ejemplares las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido.
  • Una primera edición de la Piedra Filosofal se vendió en 9.000 libras esterlinas. Libro que la vendedora había ganado en un concurso escolar en 1997.
  • Un parque temático - El Mundo Mágico de Harry Potter - se abrirá en el Universal's Island of Adventure en Florida a finales de 2009. El parque tendrá locaciones inspiradas en el libro, incluyendo la Escuela Hogwarts de Brujería y Magia, el Bosque Prohibido y la villa Hogsmeade.
  • El nombre de J. K. Rowling ya desglosado es Joanne Kathleen Rowling.