- Los principales depredadores de los saltamontes incluyen pájaros, coyotes, mofetas, reptiles, roedores, escarabajos y arañas. Puede ser que también sean atacados por las larvas de moscas parásitas.
- Algunos saltamontes son conocidos por tener antenas que son más largas que su cuerpo. En cuanto a los órganos auditivos, están situados en las patas delanteras
- En otros saltamontes, que tienen antenas más cortas que sus propios cuerpos. En este caso, sus órganos auditivos están localizados en su abdomen.
- Entre los más pequeños saltamontes que existen en el mundo se encuentran los saltamontes pigmeos, que miden menos de 20 mm de largo.
- Usualmente los saltamontes se aparean en el otoño. Después de ésto, las hembras colocan sus huevecillos en el suelo o en el tejido de las plantas.
- Los saltamontes jóvenes antes de convertirse en adultos tienen que pasar por varias mudas (desechar su piel vieja para darle el paso a una nueva).
- Durante el proceso de muda, un saltamontes aspira aire para presionar hacia fuera su vieja piel y quedar libre de ella.
- La cáscara o exoesqueleto que se produce como resultado de la muda del saltamontes es una perfecta réplica de su cuerpo. Comprende las antenas, los ojos, el interior bucal e incluso el ano del saltamontes.
- La mayor parte de la alimentación de los saltamontes se basa en algunas cosechas, como la del trigo, la cebada, el maíz, el centeno, y la avena.
- En un simple salto, un saltamontes puede cubrir 20 veces la distancia de su cuerpo.
- En todas las especies de saltamontes, tanto el macho como la hembra, poseen órganos auditivos.
- Otro nombre que reciben los saltamontes es el de langostas.
- Al volar la langosta mueve sus alas a la impresionante velocidad de 20 golpes de ala por segundo, alcanzando una velocidad de 3,7 km/h (depende de la velocidad del viento, llegando a recorrer más de 100 km por día).
- Las langostas fueron una de las diez plagas bíblicas (y aún siguen siendo una terrible plaga en muchas partes del mundo).
.