La mordedura de la garrapata en sí misma es totalmente indolora y la mayoría de las personas sólo sabrán que han sido mordidas si se dan cuenta de la presencia de una garrapata adulta que se alimenta de ella. Las garrapatas pueden adherirse en cualquier parte del cuerpo, por lo que debe revisarse en todas partes, especialmente en las axilas, la ingle, el ombligo, el cuello y la cabeza.
Si encuentra una garrapata en usted o en su mascota, debe retirarla lo antes posible. Las garrapatas son arácnidos diminutos de color negro/marrón/rojizo (tienen ocho patas), aproximadamente del tamaño de una cabeza de alfiler. Si se han unido a su anfitrión (usted o su mascota) se hinchan (¡hasta el tamaño de una uva en algunos casos!). También es desagradable si las garrapatas no son tratadas antes de que se hinchen y se desprendan completamente: si una garrapata hembra se desprende en la casa después de alimentarse, puede esconderse y poner cientos de huevos.
Consejo: Palpe el cuerpo de su perro o gato por todas partes, especialmente alrededor del cuello, la cabeza y las orejas. Si se encuentra con un bulto como un guisante pequeño, mueva el pelo de su mascota para ver si ha encontrado una garrapata.
Hay una serie de precauciones que puede tomar para evitar las garrapatas:
- Revise a su mascota diariamente si pasa mucho tiempo al aire libre, especialmente si vive en un área conocida por la presencia garrapatas.
- Al pasear a su perro, use zapatos en lugar de sandalias y meta los pantalones largos en los calcetines.
- Procure caminar en medio de los senderos y revísese a sí mismo y a su mascota después de sentarse en los troncos o apoyarse en los troncos de los árboles.
- Como las garrapatas son más fáciles de ver en la ropa blanca o de color claro, use mantas de color claro para los picnics.
- Es posible que usted o su mascota traigan garrapatas a su casa. Considere rociar su casa con un pesticida apropiado.
.