Si el azúcar y la cafeína son tan poco saludables para los humanos, ¿por qué hemos desarrollado una afinidad natural tan fuerte por ellos?



¿Por qué nuestra afinidad natural hacia estos productos supuestamente dañinos?

Los azúcares (carbohidratos) no son intrínsecamente malos, sin embargo, en los Estados Unidos y otros países, los consumimos en exceso. Mucho de eso tiene que ver con la publicidad turbia que la industria azucarera ha hecho y los subsidios que reciben por parte de los gobiernos, y finalmente los humanos aceptamos la dulzura de un alimento como algo normal.

Desde un punto de vista biológico, el azúcar es una forma de energía muy rápida y eficiente. Sin embargo, el exceso de energía puede causar problemas.

No está comprobado de que tengamos una afinidad natural por la cafeína. Es un estimulante y aumenta la dopamina en el cerebro. La cafeína provoca síntomas negativos de abstinencia que refuerzan la dependencia.

El cuerpo necesita azúcar para funcionar. Cosas como la sal, la grasa y el azúcar son todas necesarias. El problema es que hay tanto de esto en los alimentos que comemos que nuestros antojos naturales nos hacen consumirlos en cantidades innecesarias.

.