- Los grandes simios son animales de gran tamaño, sin cola visible, y con la excepción de los gibones con un pelaje delgado.
- Los hombres comparten similitudes corporales con muchos simios, incluyendo el mismo sistema de grupos sanguíneos y el hecho de que pueden adquirir las mismas enfermedades.
- Los brazos de los simios son muy largas y fuertes. Sus piernas, en comparación son pequeñas y débiles.
- Las manos de los simios se han convertido en ganchos especializados para colgarse de las ramas, sus pies, sin embargo, han mantenido una gran flexibilidad y pueden coger y examinar los objetos con los dedos gordos del pie en un grado mucho mayor de lo que pueden con sus pulgares de las manos.
- A excepción de los gorilas y los humanos, todos los simios son trepadores ágiles de los árboles.
- El gorila es el mayor de los simios y puede llegar a pesar hasta 220 kilogramos (500 libras).
- Los gorilas viajan a través de los bosques en grupos familiares; son activos durante el día y duermen por la noche en nidos hechos de ramas entretejidas.
- El gibón es el más pequeño y ligero de los simios y son las más acrobáticos, balanceándose y saltando a gran velocidad a través de la copa de los árboles.
- Los chimpancés son mucho más pequeños y más ágiles que los gorilas.
- Los gibones son capaces de andar en posición vertical sobre el suelo o sobre una rama grande, extendiendo los brazos para mantener el equilibrio. Son Animales ruidosos, alegres, con pocos enemigos naturales en su hogar en el bosque.
- El orangután, que vive de Sumatra y Borneo, es un animal de peso pesado y movimientos lentos, manteniéndose arriba de los árboles tanto como sea posible, ya que no puede moverse con facilidad en el suelo. Su alimentación es principalmente de frutas y algunos invertebrados.
- La mayoría de especies de simios son raras o en peligro de extinción.
.