¿Cuándo se descubrieron las vitaminas?


Durante el siglo XIX, un médico inglés encontró que comiendo limones o limas se podía prevenir una enfermedad conocida como escorbuto, padecimiento muy común entre los marineros y soldados durante miles de años.

A partir de 1800, todos los buques de la armada inglesa llevaban consigo jugo de lima, del cual cada marinero tenía que tomar una ración todos los días. Que, por cierto, es la razón por la que los marineros ingleses llegaron a ser conocidos como "limeys".

El zumo de lima previene el escorbuto, ya que contiene vitamina C, y la falta de esta vitamina es la única causa de la enfermedad. Pero nadie sabía acerca de las vitaminas en un principio, o por qué razón el jugo de lima ayudaba a prevenir el escorbuto.

Luego, en 1906, un científico inglés llamado Frederick Hopkins encontró que había ciertas "cosas ocultas" en los alimentos que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Otro científico llamó a estas "cosas ocultas" vitaminas, de la palabra latina vita que significa "vida".

Mientras tanto, en China, los molinos de arroz había comenzado a despegar la capa externa de los granos de arroz, produciendo arroz blanco en lugar de arroz integral. Pronto, una epidemia de una enfermedad llamada beriberi estalló en esa nación.

En 1910, un científico norteamericano descubrió que la capa exterior de los granos de arroz contiene una sustancia llamada tiamina, que el cuerpo necesita para prevenir el beriberi. Esta vitamina, también llamada B1, fue la primera vitamina en ser descubierta.

Continúa leyendo...
.