La percusión es el acto de golpear un objeto con un golpe fuerte y rápido. El golpe se puede dar con la mano o con algún instrumento especialmente diseñado para golpear el objeto.
Más comúnmente, la percusión se relaciona con la producción de tonos o ritmos musicales. Muchos instrumentos musicales emplean los principios de la percusión. El tambor se considera un instrumento de percusión y se utiliza para mantener el tempo o "ritmo" de la música. Címbalos, panderetas y castañuelas son otros ejemplos del mismo tipo de instrumento de percusión. El piano y el xilófono también son instrumentos de percusión, pero son capaces de producir melodías y de mantener el tempo.
Siguiendo líneas más puramente científicas, la percusión se utiliza para describir un punto de un objeto como un Péndulo. Cuando un golpe es entregado exactamente en ese punto, causará rotación sólo alrededor del lugar de la suspensión. Este punto es conocido como el centro de la percusión. Un ejemplo de este efecto es una pelota de béisbol y un bate. Si el bateador golpea la pelota directamente en el centro de la percusión, no habrá ningún golpe transmitido a las manos del bateador como sería el caso si la pelota fuera golpeada en cualquier otro lugar del bate.
.