Un boomerang es un objeto arrojadizo con forma curva (ya sea una V muy abierta o una X) que se utiliza como arma o por deporte.
Cuando es lanzado, el boomerang, en primer lugar, vuela hacia delante, gira a medida que avanza. En un momento dado dará la vuelta en el aire y regresará de nuevo al lanzador.
Un lanzador hábil puede hacer que su boomerang haga muchos trucos. Puede hacer que rebote en el suelo varias veces antes de que se eleve en el aire y comienze de nuevo. Incluso puede hacer que realize una figura de ocho en el aire
Un boomerang es más que una tablilla curva. Pero debe ser curvado en la forma adecuada. Debe ser curvo para que el aire que empuja contra él permita que haga sus acrobacias. Algunos boomerangs provienen de árboles pequeños que ya cuentan con una curva natural. Puede ser en un lugar donde una rama está unida al tronco. Algunos boomerangs están hechos de piezas rectas de madera que se remojan primero en agua y luego se les da forma curvándolas.
También hay boomerangs que no regresan al lanzador. Son bastante pesados y casi rectos. Estos boomerangs son mejores como armas, pero no son tan divertidos de observar.