Datos interesantes sobre las naves espaciales
- Hay tres tipos de naves espaciales: satélites artificiales, sondas no tripuladas y naves espaciales tripuladas.
- Las naves espaciales tienen doble casco (cubiertas externas) para protegerlos de otros objetos espaciales que se puedan estrellar contra de ellos.
- Las naves espaciales tripuladas también deben proteger a la tripulación del fuego y los peligros del lanzamiento y el aterrizaje.
- Las ventanas de los vehículos espaciales tienen filtros para proteger a los astronautas de los rayos ultravioletas provenientes del Sol.
- A las supuestas naves extraterrestres se les denomina a veces platillos volantes (ovnis).
- Existen radiadores en el exterior de una nave espacial para que esta pierda el exceso de calor que es generado por los miembros de la tripulación.
- Las naves espaciales tripuladas cuentan con sistemas de soporte de vida que proporcionan oxígeno para respirar, por lo general mezclado con nitrógeno (como en el aire ordinario) y filtros de carbón para deshacerse de los olores desagradables.
- El dióxido de carbono que las tripulaciones exhalan es absorbido por unas bolitas de hidróxido de litio estratégicamente colocadas en el interior de la nave.
- Los residuos sólidos que se generan en una nave se secan y se vierten en el espacio, pero el agua se guarda y se recicla.
- La mayoría de los astronautas duermen flotando en el aire. Se mantienen en su lugar sujetados a unas correas.