Datos interesantes sobre el tiempo
- No hay reloj que mantenga la hora perfecta. La mayoría de los relojes en la historia se fijaban por el movimiento del Sol y las estrellas.
- El tiempo es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
- Desde 1967, el tiempo del mundo ha sido fijado por los relojes atómicos.
- Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s.
- Los relojes atómicos tienen una precisión de 0.001 segundos en 1000 años.
- Si un reloj atómico de cesio trabajara durante seis millones de años no ganaría o perdería un segundo.
- Los átomos de cesio vibran exactamente 9.192.631.770 veces por segundo.
- El reloj más exacto del mundo es el reloj atómico americano NIST-7.
- El reloj atómico en la Estación Espacial Internacional es cientos de veces más preciso que los relojes en la Tierra, porque no se ve afectado por la gravedad.
- Algunos científicos dicen que el tiempo es la cuarta dimensión - las otras tres son la longitud, anchura y altura. Así que teóricamente podría ir en cualquier dirección. Otros dicen que el tiempo sólo se mueve en una dirección. Así como no podemos hacer que una vela ya consumida vuelva a crecer, no podemos volver el tiempo atrás.
- El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas en la realidad.
- La luz tarda millones de años en llegar desde galaxias distantes, por lo que las vemos no como son, sino como lo eran hace millones de años..
- La teoría de Einstein de la relatividad general muestra que el tiempo corre más lento cuando más cerca está un objeto de fuertes campos gravitacionales, como las estrellas. Esto no significa que el reloj va más lento, sino que el tiempo va más lento. El tiempo también se vuelve más lento a medida que aumenta la velocidad.