Muchos astrónomos creen que el universo es cada vez más grande.
Ellos creen que las galaxias se están alejando cada vez más unas de otras y que el espacio es cada vez está más vacío. Sabemos que siempre están naciendo estrellas, mientras que otras estrellas se están muriendo. Sabemos que nuevos sistemas solares se están formando, mientras que otros están en sus estapas finales.
A pesar de ello, estos científicos piensan que el universo se está expandiendo. Piensan que si una persona se colocara en un solo lugar del universo y ver lo que está sucediendo, se verían las estrellas y galaxias alejándose de la persona a una velocidad tremenda.
Algunos de estos científicos creen que la fuerza de gravedad, un día pondrá fin a este movimiento hacia el exterior y que todas las partes del universo se contraerán. Sin embargo, la mayoría de los astrónomos creen que la expansión del Universo nunca se detendrá.
Se cree que el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz, y que algunas de las galaxias que podemos ver, en este instante se alejan de nosotros más rápido que la velocidad de la luz.
Después de algún tiempo, estas galaxias probablemente ya no serán visibles para nosotros.