- Rumanía se encuentra en la parte sureste de Europa, rodeando el Mar Negro entre Ucrania y Bulgaria.
- La capital de Rumanía es Bucarest, una vez conocida como la "París del Este".
- Con sus maravillosas playas, los bosques de esmeralda, la historia surrealista y monumentos medievales, Rumanía sigue siendo un destino turístico muy popular de Europa.
- Rumania abarca una superficie total de 237.500 kilómetros cuadrados y su población total es de alrededor de 22,5 millones.
- Aparte del rumano, que es el idioma oficial, el húngaro y el alemán también se hablan en el país.
- El delta del Danubio en Rumania forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es el segundo delta más grande de Europa.
- Las fortalezas de las montañas de Dacia Orastie, en Rumania, pertenecen a la Edad del Hierro.
- Gheorghe Marinescu, un profesor de la Facultad de Medicina de Bucarest, fue la primera persona en ver las células nerviosas vivas con un microscopio.
- Más de la mitad de la población judía de Rumania murió en la Segunda Guerra Mundial.
- Después de la Segunda Guerra Mundial, la República Socialista Soviética de Moldavia se creó, la cual era antes, parte de Rumanía.
- Rumania se unió a la Unión Europea en 2007, junto con Bulgaria.
- En el año 2000, 100 toneladas de cianuro de una mina de oro en el norte de Rumania, se derramó en los ríos en Rumania, Hungría y Yugoslavia destruyendo la vida acuática por varios cientos de kilómetros.
- La ciudad de Transilvania de Sibiu se acreditó como la Capital Europea de la Cultura en 2007.
- El autor irlandés Bram Stoker basó su novela de terror 'Drácula' en el príncipe de Valaquia del siglo XV, Vlad Dracul de Rumania.
- El Castillo de Bran, asociado con Vlad Dracul, todavía se encuentra en Rumania y es una atracción turística muy popular.
.