Actualmente asociamos Halloween con brujas, duendes, fantasmas, y otras cosas espeluznantes. Pero la palabra Halloween en realidad significa "noche santa".
Hace siglos, los pueblos celtas en Europa celebraban una fiesta el 31 de octubre, que era el último día de su año y el final de la temporada de cosechas.
Muchos celtas creían que en esta noche, los espíritus de los muertos se reunían para recoger las almas de todos los que habían muerto en el año anterior, o para visitar a los vivos. Las brujas también se pensaba que se reunían en Halloween. Para protegerse de estos espíritus errantes, la gente encendía hogueras.
Cuando el cristianismo llegó a Europa, los dos primeros días de noviembre se convirtieron en fiestas religiosas, el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. Pero la noche antes del Día de Todos los Santos, llamada "All Hallows Eve" o "Halloween", aún se pensaba de ella como una noche espeluznante, una noche de brujas.
La costumbre de "Trick or Treat" (Truco o Trato) en Halloween se inició en Irlanda, donde grupos de personas que iban de casa en casa pedían comida y regalos para la fiesta que se celebraba en la noche.
.