Andorra es un país muy pequeño situado en los Pirineos en la frontera entre España y Francia. Durante la Primera Guerra Mundial, Andorra oficialmente estuvo en guerra contra Alemania. Cuando se firmó el tratado de paz que puso fin a la guerra, no se hizo ninguna mención de Andorra. En ese tiempo no importaba mucho, ya que Andorra tenía un ejército de menos de una docena de hombres.
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, Andorra oficialmente aún estaba en guerra con Alemania. Así que Andorra, sin un ejército real, se enganchó en las dos guerras!
Un tratado con Alemania se firmó para de una vez poner fin a la "guerra''entre Alemania y Andorra. En la actualidad, Andorra aún no tiene un ejército real. Su único gasto militar es en las balas utilizadas en ceremonias oficiales.
Si Andorra no es un lugar muy bueno para ser un soldado, si lo es para ser un convicto. Los presos en la cárcel de Andorra son liberados cada sábado por la noche para ir al cine, con la promesa de que volverán después del espectáculo.
.