¿Hay monos salvajes en Europa?

En el año 711, los moros de África capturaron una pequeña península que sobresale de España en el Mediterráneo. Es un lugar importante porque es allí donde el Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico.

El líder musulmán, Tariq, construyó una fortaleza en la península montañosa, que se hizo conocida como Jabal Tariq, o "montaña de Tariq". Jabal Tariq más tarde se convirtió en Gibraltar.

La "montaña" de Tariq es el Peñón de Gibraltar, un pico de 426 metros que ocupa casi toda la península. El Peñón de hoy es una colonia británica, una de las colonias más pequeñas de la Tierra, su superficie es de sólo 5,6 kilómetros cuadrados. Los habitantes de Gibraltar no son británicos, sin embargo, la mayoría son descendientes de colonos procedentes de Italia, Malta, Portugal y España.

Gibraltar pasó de España a Gran Bretaña en 1713, pero España todavía reclama la Roca. En 1967, Gibraltar votó, en un porcentaje de 99 a 1, para seguir siendo una colonia británica en lugar de formar parte de España.

Hoy en día, Gibraltar es el sitio de una gran base naval británica. Es también el hogar de los monos de Berbería, los únicos monos salvajes de Europa. Según una leyenda, siempre y cuando estos simios vivan en Gibraltar, el Reino Unido retendrá el control del Peñón.

.